En la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se enfrentaron River y Palmeiras.
El partido comenzó favorable a la visita, a los 6′ tras el centro desde el corner de Pereira, Gómez de cabeza adelantó al verdao.
Apartir de ahí empezó a manejar la pelota, mientras que el millonario no podía salir del impacto del gol y le costaba generar juego y a su vez peligro.
Si bien tuvo alguna situación prácticamente no generó peligro, a los 41′ tras una pérdida en el medio y un mal cierre de Díaz, Roque definió cruzado y puso el 2 a 0 para el conjunto brasileño e irse con ventaja al descanso.
El segundo tiempo salió con otra cara el millonario, manejando la pelota y buscando descontar lo más rápido posible, sin embargo era más empuje que juego.
Si bien el conjunto de Gallardo manejaba la pelota no estaba preciso, mientras que la visita se defendió y no tuvo ninguna chance de peligro en el complemento.
A los 88′ tras una jugada de mucha paciencia, Martínez Quarta remató desde afuera del área para que descuente el millonario. Luego buscó llegar como sea al empate , tuvo algunas situaciones, aunque la más clara fue el tiro sobre el final de Borja, sin embargo Palmeiras aguantó y le ganó por 2 a 1 a River.